De visita en Osorno, la Ministra del Trabajo Evelyn Matthei, resaltó la importancia de la inclusión del género femenino en el ámbito laboral y afirmó que existen innegables mejoras en el área.

La titular de la cartera del Trabajo, señaló que lo anterior sólo se puede lograr creando empleos, tal como lo ha hecho el actual gobierno, a pesar de los dichos de la ex presidenta Michelle Bachelet, quien en su tiempo de gobierno aseguraba que el millón de empleos prometidos por el entonces candidato Sebastián Piñera, era imposible de concretar.

Lo que es imposible, argumentó la Matthei, es disminuir la brecha de un día para otro como muchos lo exigen, ya que lamentablemente todavía las mujeres ganan menos que los hombres, tienen mayores tasas de cesantía y poca participación en la fuerza de trabajo.

Además, la ministra advirtió que las jóvenes que están en edad de trabajar no están buscando empleo. Al encontrarse con dicha realidad cuando asumió como autoridad, no existía ningún estudio que respondiera al porqué las mujeres no buscaban empleo, por lo que ordenó efectuar uno a la brevedad.

Matthei criticó la idea de que ningún Gobierno anterior fuera capaz de ordenar un estudio de éste tipo, a pesar de que el caballito de batalla era la inclusión de las mujeres en el ámbito laboral.

Las declaraciones fueron vertidas en el marco del 3er Seminario denominado “Mujeres Líderes para el Sur”, que contó con otras exponentes como la periodista Soledad Onetto..

La actividad fue organizada por la Asociación Gremial de Productores de Leche –Aproleche Osorno- quien, en palabras del gerente del gremio, Michel Junod, gestiona este seminario como una forma de demostrar que ellos están preocupados de que las mujeres sean un pilar fundamental en los procesos productivos, no sólo del área agrícola sino en todos los espacios de la sociedad.