La Corte Suprema reclamó a la Dirección de Carabineros por el mal trato y las burlas que afectaron a un juez por parte de un oficial de Fuerzas Especiales de la institución.

La situación se registró ayer jueves en la explanada del Centro de Justicia de Santiago, después que el juez del Séptimo Juzgado de Garantía capitalino, Darwin Bratti Jorquera, recibiera un llamado telefónico de los fiscales Marcelo Cabrera y Ricardo Peña, denunciando malos tratos a estudiantes que estaban en ese lugar.

El juez, en una reunión que sostuvo durante la mañana con el presidente(s) de la Corte Suprema, Milton Juica, acusó que un capitán de las Fuerzas Especiales de Carabineros se burló cuando lo requirió por el procedimiento que realizaban.

El magistrado, en un informe, relató la respuesta del oficial “que el encargado correspondía al Sr. General Jefe de la Zona Metropolitana, alto funcionario que sobrevolaba el lugar y que lo podría ubicar en un helicóptero que se observaba volando sobre el lugar, para posteriormente retirarse”.

En su sesión ordinaria de este viernes, el pleno de ministro de la Corte Suprema, tras conocer los hechos, resolvió informar al General Director de Carabineros, Gustavo González Jure, la situación que afectó al juez Bratti.