El piloto español de MotoGP Héctor Barberá ha sido condenado por violencia doméstica este viernes a seis meses de prisión en un juicio rápido celebrado en Jerez de la Frontera (Andalucía, sur), mientras su pareja lo ha sido a cinco meses, informaron fuentes judiciales.

Los seis meses impuestos a Barberá son conmutables por trabajos sociales, ya que cuenta con antecedentes, mientras que su novia no tendrá que cumplir su condena al carecer de antecedentes.

Las condenas, a las que se añaden sendas órdenes de alejamiento, se han fijado tras un acuerdo de conformidad entre las partes, después de una denuncia recíproca por violencia doméstica.

“En relación a los hechos ocurridos en el día de hoy, aclarar que no ha sido más que una discusión de pareja ya resuelta por el Juzgado de Jerez y que ambas partes han aceptado”, afirmó Barberá en un comunicado, tras conocerse la decisión judicial.

El piloto del equipo Avintia Racing, 14º clasificado en el Mundial de la categoría, había sido detenido en la mañana de este viernes después que un hospital jerezano informara a la policía del ingreso de madrugada de una mujer con síntomas de haber sido agredida con hematomas y contusiones, según la policía española.

Tras la denuncia del hospital, la policía activó el protocolo previsto para estos casos que ha culminado con la detención del piloto español que estaba pasando unos días en Jerez, tras participar en el Gran Premio de España de MotoGP celebrado el pasado fin de semana en esa ciudad andaluza.