Jóvenes de RN y la UDI “funaron” primera actividad en Valdivia de la candidata presidencial Michelle Bachelet. Los militantes increparon a la ex mandataria e incluso la tildaron de “asesina”, instándola a dar respuesta por las muertes del tsunami del 27 de febrero de 2010.

Con media hora de retraso e ingresando por una calle distinta a la prevista, la candidata a La Moneda inició su primera actividad oficial en Valdivia.

La ex mandataria acudió a un céntrico local de la capital de Los Ríos, lugar donde la esperaban cerca de 20 jóvenes de RN y la UDI, quienes con pancartas y magáfonos la increparon, solicitando una respuesta por las muertes de las personas para el tsunami del 27 de febrero de 2010.

Los manifestantes encabezados por el Concejal UDI, Leandro Kunstmann, y el Coordinador Territorial del Gobierno Regional, Cristian Labbé, intercambiaron fuertes palabras con los adherentes de la ex mandataria, e incluso los primeros la tildaron de “asesina”.

Ya en la actividad y acompañada por dos candidatos a senadores por el PS en los Ríos, el Diputado Alfonso De Urresti a su izquierda y el ex Canciller Juan Gabriel Valdés a su derecha, Bachelet intercambió opiniones durante más de dos horas, analizando las necesidades existentes con distintas organizaciones sociales de la Región.

Al término de la cita, la candidata del PS, PPD y el MAS se refirió a los mecanismos para crear una nueva constitución, anunciando que recibirá varias alternativas para hacerlo, las cuales serán analizadas por su equipo.

Asimismo respondió a las declaraciones de Pablo Longueira en torno a lo peligroso de una asamblea constituyente, asegurando que lo realmente peligroso es cuando la ciudadanía siente que las instituciones no valen.

Si bien la funa que calentó un poco los ánimos se registró sólo al inició de la actividad, no fue el único momento de tensión, ya que en medio de los discursos se produjo un fuerte intercambio de palabras entre los candidatos a senador por la circunscripción 16.

Mientras Bachelet conversaba con las cerca de 200 personas, De Urresti y Valdés se enfrascaron en un cruce de declaraciones luego de que el diputado dijera que el ex Canciller quería ‘saltarse la fila’ de las primarias al intentar seguir en carrera hasta noviembre, calificándolo como un candidato derrotado.

Lo anterior fue respondido por Juan Gabriel Valdes, quien si bien aseguró no querer entrar en polémica con el parlamentario, ironizó diciendo que existe ambiente de nerviosismo en la región.

Este fue el ambiente de las primeras horas que la ex mandataria pasó en la Región de Los Ríos, donde llevará a cabo varias actividades. De hecho hoy viernes se espera que Bachelet realice un recorrido en los taxis fluviales por el río Calle Calle y por la tarde se traslade a Paillaco para reunirse con adherentes.