Personal del Grupo Especializado en Bienes Robados (GEBRO) de la PDI de Concepción detuvo a un sujeto de iniciales L.E.C.S. (40) por tener en su poder ocho herramientas eléctricas marca Makita, las que habían sido robadas el pasado 23 de abril desde un camión de una empresa distribuidora en San Pedro de la Paz.

El imputado se encontraba intentando comercializar las especies en el estacionamiento de un supermercado ubicado en San Pedro de la Paz cuando fue controlado por los detectives, quienes observaron las herramientas, incautándolas debido a que el detenido no pudo probar su origen lícito.

“Se trata de ocho herramientas eléctricas, las que en total están avaluadas en $4 millones 800 mil. Tras recuperarlas, se pesquisó su origen, logrando vincularlas con un robo ocurrido el mes pasado”, señaló el encargado de GEBRO Concepción, subcomisario Rainer Fritz.

El oficial agregó que lo recuperado es parte de un robo, donde se sustrajo cerca de $25 millones en especies desde un camión que se encontraba estacionado en un hotel de San Pedro de la Paz, hecho ocurrido el 23 de abril de este año.

El detenido, que presentaba antecedentes policiales por los delitos de receptación y estafas y otras defraudaciones, adquiría las especies a un precio muy inferior al establecido en el comercio formal, intentando luego reducirlas. “Es necesario recalcar que si se compran bienes en el comercio informal se expone a adquirir productos de origen ilícito lo que es penado por la ley”, finalizó el subcomisario Fritz.

PDI (RRPP)

PDI (RRPP)

PDI (RRPP)

PDI (RRPP)

PDI (RRPP)

PDI (RRPP)

PDI (RRPP)

PDI (RRPP)