Tras la renuncia de la defensa de dos imputados en el Caso Zamudio, el padre de la víctima aseguró que todos estos acontecimientos no hacen más que retrasar el juicio donde él espera que se haga justicia.

En el Cuarto Tribunal Oral en Lo Penal se desarrollará el juicio contra Patricio Ahumada, Alejandro Angulo, Raúl López y Fabián Mora, todos acusados de homicidio calificado en calidad de autores, a causa de la muerte de Daniel Zamudio.

El abogado Claudio Cofré, quien representaba a Ahumada y Angulo, renunció tras un año y poco más de un mes de defender a estos imputados, al no presentarse a la última jornada de la audiencia de preparación del Juicio.

Cofré asegura que está tranquilo, y que las razones de su renuncia se las explicará a los acusados, quienes ahora serán representados por un defensor público.

Sin embargo, el abogado dejó en claro que continúa con pleno convencimiento de la inocencia de Ahumada y Angulo.

Iván Zamudio, padre de Daniel, lamenta que surjan estos elementos con miras al juicio, porque lo único que consiguen es demorar la llegada al juicio.

La exclusión de la totalidad de la prueba material lo preocupa, pero Iván Zamudio se mostró convencido de que se podrá acreditar la culpabilidad de los imputados con los antecedentes y elementos de prueba presentes en la acusación.

El próximo 15 de mayo se revisará la prisión preventiva de los imputados.