Como si se tratara de una película -incluyendo los subtítulos- el municipio de Buin denunció mediante un video lo que aparenta ser un acto de intervencionismo electoral por parte del Gobierno, luego de que se utilizara una ceremonia de entrega de computadores para presentar a la comunidad a un candidato a diputado de la UDI.

El hecho ocurrió este miércoles 9 de mayo, cuando el Seremi de Educación de la Región Metropolitana, Alan Wilkins, y la directora regional de Junaeb, Cecilia Casas, realizaron la entrega de equipos del programa “Yo elijo mi PC” en la comuna, sin haber invitado al alcalde, Ángel Bozan.

Según indicó el Edil en un comunicado, esta ceremonia tradicionalmente tiene lugar en las escuela municipales en coordinación con las autoridades locales, sin embargo este año se trasladó a un colegio particular subvencionado en un evento organizado sólo por el Gobierno, levantando las suspicacias de Bozán debido a que él no pertenece a la coalición oficialista.

Sin embargo su molestia aumentó tras ser comprobar que a la ceremonia se invitó e incluso concedió la palabra a Jaime Bellolio, actual candidato a diputado de la UDI en reemplazo de José Antonio Kast.

“Sorpresivamente se obligó a convocar a los alumnos de los colegios municipales a un colegio particular subvencionado para hacer entregas, mientras en otras comunas se hizo en coordinación con la autoridad local. Hasta las autoridades del propio colegio Liceo Moderno Cardenal Caro, se vieron sorprendidos e incómodos con la realización rápida de este evento”, indicó el Alcalde.

Tras la protesta de Bozán, Wilkins y Casas indicaron que se había invitado a Bollolio en su calidad de jefe de Gabinete del diputado Kast, lo que fue desmentido por Bozán ya que no se presentó al postulante al Parlamento en esa calidad.

Finalmente, el alcalde de Buin señaló que denunciaría directamente al presidente Sebastián Piñera lo que considera una “irregular organización de la actividad, que fue una discriminación en contra del municipio en favor de un solo candidato a diputado”.

En tanto, Bellolio se vio obligado a defender mediante su cuenta en Twitter su participación en el evento, luego de que fuera interpelado por otro usuario al respecto.

http://youtu.be/c9bvFbQAv2Q