Un accidente de tránsito se registró este miércoles en la Ruta U-55v, pasado Puerto Octay, donde murió atropellada Beatriz Magnolia Millan Hueitrao de 37 años.

Según se pudo establecer, la mujer se dirigía a su lugar de trabajo a la altura del fundo San Antonio cuando, por causas que deberán determinarse, fue impactada por un camión con acoplado conducido por Andrés Alveal Catalán de 35 años.

El fiscal de turno dispuso la concurrencia de peritos de la Subcomisaría Investigadora de Accidente de Tránsito (SIAT), para efectuar las labores propias de su especialidad.

Al respecto se refirió el perito de la SIAT, capitán Marco Bahamondes, quien manifestó que son 2 distintas tesis las que se barajan respecto al accidente, apuntando a un posible exceso de velocidad en una zona de curvas o algún tipo de falla mecánica en la máquina, que llevó al conductor a salirse de la calzada arrollando a la mujer.

Dadas las adversas condiciones meteorológicas en la zona, Bahamondes aprovechó la instancia para hacer el llamado a los conductores a no sobrepasar los límites de velocidad permitida.

En la misma línea, hizo el llamado a los peatones a circular por zonas habilitadas, lo más alejados de la calzada y en lo posible a utilizar elementos reflectantes de tal modo de poder ser avistados por los conductores.

Tania Lavado (RBB)

Tania Lavado (RBB)

Tania Lavado (RBB)

Tania Lavado (RBB)