Durante la mañana de este miércoles los funcionarios de la empresa Novanet que operan en el call center de la empresa Conafe, que provee de servicios eléctricos a varios sectores de Viña del Mar, paralizaron sus actividades motivados por la frustrada negociación de indemnizaciones, bono por término de conflicto y beneficios que demandaron en una negociación colectiva.

En las afueras de sus oficinas, ubicadas en el sector de El Salto, los trabajadores salieron a manifestar su oposición a que se les haya reemplazado por operadores de empresas externas, “inexpertos y sin capacitación”, según dijeron, para atender consultas sobre estados de cuenta, emergencias y soporte técnico.

La presidenta del sindicato de trabajadores de Novanet, Sandra Quiroz, señaló haber intentado negociar con la empresa, pero las exigencias han estado muy distantes, de acuerdo a los ofrecimientos para que reanuden sus actividades.

Según los trabajadores están a la espera de un acercamiento entre las partes, a fin de evitar que los clientes reciban un servicio que no responda a los estándares óptimos que proveen en la atención telefónica.

El Grupo CGE, que agrupa a varias distribuidoras de servicios eléctricos desde Arica a Villarrica en importantes sectores rurales del país, además de tener entre sus otras empresas de abastecimiento domiciliario a Metrogas, que opera particularmente en la Región Metropolitana .