El presidente de la República, Sebastián Piñera, se refirió a la situación de su ex ministro, Laurence Golborne, y ex carta presidencial de la Unión Demócrata Independiente.

En una extensa entrevista con Radio Bío Bío, el mandatario dialogó sobre varios tópicos, iniciando con el caso de Laurence Golborne.

Sin escatimar en elogios, Piñera aseguró que el ex personero de Gobierno, que se desempeñó como ministro en tres carteras: Minería, Energía y Obras Públicas, fue un muy buen ministro.

No obstante, aseguró que la decisión de bajar su candidatura fue un tema que pasó la UDI.

“Fue un muy buen ministro (Golborne) (…) el tema de una candidatura es opinable, esa decisión le corresponde a los partidos. Esa decisión la tomó la UDI con Golborne”

Respecto a su participación en la determinación de bajar la candidatura de Golborne, Piñera aseguró que no participó en decisiones previas, aseverando que como Gobierno siempre apuntó a una misma posición, tanto manera pública como privada: realizar primarias para que la Alianza tenga un solo candidato en las próximas elecciones.

Al ser consultado por una cita realizada en su hogar, junto a Pablo Longueira, Piñera confirmó que efectivamente se reunió con el ex ministro de Economía, además de Andrés Chadwick, pero para discutir la situación del INE y no para analizar opciones presidenciales.

Además, señaló que con el paso de los días hubo varios indicios que apuntaban a que algo podía pasar en torno a la candidatura de Golborne.

“Cuando ocurrió el caso Censosud, el Caso de las Islas Vírgenes, cualquier persona se dio cuenta que podría haber un cambio”, aseguró el mandatario.

Al ser consultado si tras esos episodios la candidatura del rostro visible del rescate a los 33 mineros en la Mina San José no era viable, Sebastián Piñera esquivó el tema indicando que el tema de la inviabilidad es muy opinable, agregando que finalmente ‘esa decisión le corresponde a los partidos’.

Respecto a la carrera presidencial, Piñera aseguró que no es un libro que esté cerrado, augurando unas elecciones muy abiertas y competitivas, que se decidirán dependiendo de las acciones que realicen de ahora en adelante los candidatos y sus errores y aciertos.

Finalmente adelantó su intención de votar en las primarias de la Alianza, a pesar de que se le dificulta dado que pretende demostrar signos de unidad, pero a la vez quiere dar su opinión.