Reiteradas han sido las denuncias por parte de vecinos de problemas que estarían afectando la calidad de vida de los habitantes de las comunas de Casablanca y Quintero, se trata de fuertes olores que les ocasionan a diario malestar a los residentes de estas comunas y de los cuáles nadie se ha hecho cargo.

En la comuna de Casablanca, el olor sería a maíz guardado para alimentar al ganado en las lecherías y abono, que torna el aire del centro de la ciudad muy desagradable.

En el caso de la comuna de Quintero, los fuertes olores afectan principalmente a los vecinos de localidad de Loncura, quienes deben soportar especialmente en las mañanas el aire irrespirable.

Frente a estas denuncias Radio Bío Bío consultó al seremi de Medio Ambiente, Gonzalo Le Dantec, si está en conocimiento de las situaciones mencionadas y qué medidas se han tomado al respecto, respondiendo la autoridad que su Secretaría Regional no ha tomado conocimiento hasta el momento de la situación.

La autoridad regional se excusó en relación al tema, indicando que se deben efectuar las denuncias formales ante los organismos pertinentes, en este caso las denuncias deberían ser presentadas ante la Seremi de Salud, organismo competente en este tipo de situaciones.

Cabe consignar que los vecinos se encuentran molestos por la situación y acusan nula preocupación por parte de las autoridades, quienes no se han hecho cargo del problema que tienen que soportar día tras día.