Todavía se juega el Superclásico del fútbol chileno del pasado domingo, ya que esta tarde el Tribunal de Penalidades de la ANFP analizará las situaciones polémicas del cotejo que terminó con victoria de Universidad de Chile por 3-2 sobre Colo Colo.

Sobre la mesa de la comisión estará el informe entregado la tarde del lunes a la ANFP por el juez Julio Bascuñán, quien fue sancionado con dos fechas sin dirigir tras su errático desempeño en el encuentro, donde de acuerdo a lo observado en el estadio o por televisión, hubo muchas jugadas que no fueron castigadas como se debía.

En el escrito, cuyos párrafos principales reproduce la versión digital del diario La Tercera, se marca la expulsión del defensor albo Luis Mena, quien según el juez, vio la tarjeta roja por incurrir en “juego brusco y un tacle (sic) deslizante” contra Ramón Fernández.

Por su parte, la del atacante colocolino Carlos Muñoz se explica “por conducta violenta por un golpe con el antebrazo en el rostro” de José Rojas, omitiendo la posterior agresión verbal a su asistente (al que le dijo “estás todo cagado”) y los irónicos aplausos a los jueces tras su tarjeta roja.

Las restantes conductas ocurridas en el Clásico (simulaciones, golpes y gestos hacia la tribuna como el de Johnny Herrera a la barra de Colo Colo) serán motivo de análisis por parte del Tribunal.