El diputado del Partido Radical Social Demócrata, Fernando Meza, se reunió con el alto mando de Carabineros en la región de La Araucanía para plantear diversos problemas de seguridad en comunas del distrito 52.

En representación de la institución uniformada, la reunión fue en cabezada por el jefe de la Novena Zona de Carabineros, general Iván Bezmalinovic, y entre los planteamientos hechos por el parlamentario está dotar a la localidad de Ñancul de un retén permanente, además de aumentar el contingente policial en Pucón, Curarrehue, Loncoche, Gorbea y Villarrica.

Según el diputado Meza, algunos de los problemas de seguridad se verán solucionados con la entrada en funcionamiento el próximo 15 de mayo de la nueva Prefectura Villarrica, además de un retén móvil en Ñancul y un nuevo retén en Caburgua. También estará la presencia del Escuadrón Centauro en comunas del distrito 52.

El Escuadrón Centauro de Carabineros tiene como objetivo apoyar el Plan Cuadrante de Seguridad Preventiva, disminuyendo así los índices delictivos y de victimización, además de recuperar los espacios públicos.