Personal de inteligencia de Gendarmería encontró este domingo planos para una futura fuga masiva de reos, que estaban escondidos en uno de los módulos del complejo penitenciario de Valparaíso.

En un operativo al interior del módulo 113, que alberga internos alta peligrosidad, los uniformados hallaron un cargador de una pistola 9 milímetros con municiones y papeles donde se evidenció la planificación de un masivo escape del penal.

Junto a planos de la cárcel porteña, se encontraron croquis con los puestos de vigilancia y las rutas de evasión. Incluso, los reos habrían contemplado la eliminación de puestos de centinelas para completar el plan de huida.

La información fue confirmada a Radio Bío Bío por el comandante Carlos Muñóz, jefe del Complejo Penitenciario de Valparaíso.

El hallazgo es parte de una investigación iniciada hace algún tiempo por Gendarmería y que continúa en desarrollo, por lo que no se ha entregado información respecto del número de involucrados.

En ese sentido, es importante destacar que en el módulo implicado hay cerca de 250 reos y se están realizando las diligencias para detectar a los responsables del plan de fuga.