El precandidato presidencial de Renovación Nacional (RN), Andrés Allamand, visitó la Región de Coquimbo, oportunidad donde entregó su apoyo a los postulantes al Congreso que participarán el 30 de junio en las primarias parlamentarias de su partido y donde además expresó su interés por “facilitar al máximo el voto de chilenos en el extranjero”.

Allamand recordó que Renovación Nacional es el único partido que fue capaz de sacar adelante elecciones primarias, lo que es una demostración de apertura, sentido democrático y participación ciudadana. En la ocasión además el abanderado de RN abordó el voto de los chilenos en el extranjero.

“Mi campaña presidencial va a ser una campaña que va a afianzar la democracia en Chile, el primer paso lo hemos dado siendo el único partido que ha respaldado las primarias, pero yo también creo que hay un tema especialmente importante que llegó el momento de resolver. Yo soy firme partidario de facilitar al máximo el voto de los chilenos en el extranjero”, enfatizó.

El aspirante a La Moneda indicó que para lograr dicho propósito hay que modificar la Constitución, pero sin exigir mayores requisitos que los nacionales que se encuentren en el extranjero se inscriban en un registro en las embajadas o consulados de Chile alrededor del mundo y manifiesten su intención de participar en el proceso electoral.

“Que los chilenos que están en el extranjero puedan votar, para mí es un acto democrático, un acto de modernización y es un acto que piensa en el Chile que queremos”, agregó el precandidato de Renovación Nación Nacional.

Allamand concluyó recordando que Chile mantiene en la actualidad más de 90 embajadas y 125 consulados alrededor del mundo, lo que facilitaría el proceso de votación a los chilenos que se encuentran en el exterior, y lo que además calificó como un “acto de fe democrática”.