Totalmente consumida por el fuego resultó una vivienda de material ligero ubicada en la localidad de Chancal, 35 kilómetros al Sur Poniente de Quillón.

El hecho se produjo a las 21 horas del jueves en medio del temporal de lluvia y viento que afectó a la región del Bío Bío.

La vivienda de construcción mixta, adobe madrea, estaba ubicada en la propiedad de Rosa Quevedo Riquelme (48) con domicilio en Cabrero, y en ella habitaba un matrimonio y sus dos pequeñas hijas.

Iván Moreno Matus (42), su esposa Vanesa Gutiérrez Gutiérrez (22) y sus hijas Jessenia de la Cruz y Danitza Antonia de 3 y 8 años respectivamente.

Las pedidas fueron totales, no alcanzando a sacar sus pertenencias y no dando aviso a bomberos por la falta cobertura telefónica, en un sector de difícil acceso casi al límite con las comunas de Cabrero y Quillón.

La noticia recién se conoció en la municipalidad de Quillón este viernes en horas de la tarde, motivando al alcalde, Alberto Gyhra Soto, a disponer de ayuda inmediata para los damnificados, enviando una asistentes social y al encargado de emergencia, quienes en un vehículo del concejal Miguel Peña pudieron llegar al sector con colchones, frazadas y alimentos, en tanto el lunes se volverá al lugar para proceder a la instalación de una mediagua, mientras los afectados se albergan en casa de vecinos.

La causa del siniestro habría sido una falla eléctrica, ocasionando daños avaluados en unos 6 millones de pesos.

Cabe destacar que el jefe de hogar, en una persona con discapacidad física y este viernes se encontraba de cumpleaños, quien trabaja en actividades esporádicas en el sector.