El Metro de Santiago realizó un llamado a utilizar el servicio de forma responsable este domingo, de cara al denominado Superclásico del fútbol chileno, entre Universidad de Chile y Colo Colo.

A días del crucial encuentro entre azules y albos, Metro realizó un llamado a los hinchas a utilizar responsablemente el servicio este domingo.

La empresa llamó a los usuarios a resguardar su seguridad y la del personal, para evitar incidentes en los vagones o en las estaciones.

Lo anterior, considerando que en ocasiones anteriores se han registrado acciones irresponsables que han puesto en riesgo tanto a los pasajeros, como a los propios trabajadores del tren subterráneo.

Además, con el objetivo de facilitar el traslado de los asistentes al partido que se disputará al partir del mediodía en el Estadio Nacional, Metro reforzará su servicio en la Línea 5 disponiendo más trenes para absorber la mayor demanda.

Por otro lado, la empresa afirmó que ya realizó las coordinaciones necesarias con Carabineros para garantizar la protección en sus instalaciones, trabajadores y usuarios tanto en los desplazamientos de ida como de regreso.