La madre de menor que tiene autismo acusó discriminación por parte de un colegio municipalizado de Valparaíso, el que lo derivó a un colegio especial a pesar de que su hijo tiene un promedio de notas de 5,4.

Para Carmen Gloria Vidal, madre del menor, la información es incongruente ya que su hijo si bien tiene autismo, no tiene bajas notas, es por eso que surge la duda de por qué se deriva a un colegio especial clausurándole la matricula, a pesar que fue transferido desde Santiago por el Programa de Integración Especial (PIE).

Carmen Gloria acusó una serie de irregularidades por parte del establecimiento, que según ella redactó un informe que se contradice en su contenido.

Según la madre del menor, el colegio carecía de especialistas, de atención particular e incluso no existían informes de la educación de su hijo, a pesar que este estaba en un programa de integración.

Consultado por el tema al gerente de la Corporación Municipal de Valparaíso, Gustavo Mortara, explicó que efectivamente lo que predomina en el caso es el informe donde se indica que el niño debe asistir a un colegio especial.

Es por eso que se han establecido reuniones con los familiares del menor para dar la mejor alternativa, que sería el colegio Diego Portales.

Respuesta que es considerada parcial por la madre, que aún no entiende por qué su hijo fue desligado del establecimiento, si anteriormente había cursado su escolaridad en colegios regulares en Santiago, de donde fue transferido.

Actualmente el menor se encuentra en su casa con la posibilidad de dar exámenes libres. En tanto, su mamá tiene la esperanza de que este se reintegre al algún colegio que tenga subvención especial.