En el Mercado Central de Concepción se acabó la paciencia. Los comerciantes reclaman por la demora en la entrega de ayuda a los más de 1.000 trabajadores damnificados. En tanto, mañana viernes, la Seremi de Salud retirará del recinto cerca de 2 toneladas de alimentos que se encuentran en mal estado.

Pese al mal tiempo los comerciantes del Mercado se mantienen en lo que era la entrada principal del destruido recinto. A 4 días de la tragedia la paciencia se agota y piden a gritos que el apoyo se concrete.

El catastro del municipio penquista, necesario para coordinar la ayuda, estaría terminado el próximo lunes. Mientras, el vocero de los trabajadores Juan Antonio Kelly, pidió acelerar el trabajo.

Solicitan canastas familiares con urgencia para los damnificados, que según los dirigentes son 1.120 personas.

Mientras ellos piden ayuda, los comerciantes del anillo exterior comenzaron a abrir sus negocios.

Usando mascarillas, los locatarios del sector de Maipú, pudieron ingresar al Mercado. En el lugar hay mal olor, a causa de los alimentos que están en descomposición.

El Jefe de la Unidad de Seguridad Alimentaria, Lino Alarcón, dijo que mañana retirarán cerca de 2 toneladas de carnes y otros productos.

La ayuda no llega y existen comerciantes que venden sus productos en las afueras del Mercado Central de Concepción. El paso de los días agudiza la dramática situación de los trabajadores, que tras el incendio perdieron su fuente laboral.