Un fuerte emplazamiento al precandidato presidencial de la UDI, Pablo Longueira, realizó este miércoles el abanderado de la DC, Claudio Orrego, por los dichos del gremialista que calificó de “error metodológico” lo sucedido con el INE.

El precandidato presidencial de la Democracia Cristiana, Claudio Orrego, emplazó a su adversario del gremialismo a que asuma la real magnitud de lo ocurrido con la denuncia de manipulación de datos del Censo por parte del ex director del INE.

Lo anterior, por los dichos del ex ministro de Economía, quien calificó esta información como una “interpretación metodológica”, a pesar que una investigación realizada por Ciper Chile acusa al ex director del Instituto Nacional de Estadísticas, Francisco Labbé, de manipular las cifras del Censo 2012.

Orrego señaló que estas declaraciones buscan bajarle el perfil a esta situación, e hizo un llamado a Longueira a que reconozca la verdadera magnitud de estos hechos que, indicó, están desprestigiando la imagen de nuestro país y sus instituciones en el exterior.

Estas declaraciones las realizó en una actividad donde prestó su apoyo a la agrupación “Licencia para cuidar”, la cual está conformada por padres de niños enfermos de cáncer, y que buscan obtener licencias médicas que le permitan cuidar a sus hijos mayores de un año.

La vocera de esta agrupación, Carol Alvo, señaló que se han reunido también con el actual Gobierno para recibir apoyo en esta materia, pues la complejidad de los tratamientos a los que se ven sometidos sus hijos, no les permiten desarrollar su vida laboral con tranquilidad.

Orrego comprometió su apoyo a esta organización, pues considera es un caso similar al del posnatal, donde se usan licencias médicas por otros argumentos para cuidar a estos niños, por lo que es necesario transparentar esta situación.