Luis Sánchez

La obra de la compañía Matraca, dirigida por Cristián Marambio, se presentará en Puerto Montt, Valdivia, Temuco, Los Ángeles, Chillán y Concepción, gracias al apoyo del Fondart. Todas las funciones son con entrada liberada.

Orgía, la obra escrita por Pier Paolo Pasolini, recorrerá el sur de Chile gracias a la compañía Matraca y el apoyo del Fondart.

La crítica de la obra ha sido positiva y es descrita como “uno de los pocos estrenos cautivantes de la temporada” por parte de Pedro Labra en El Mercurio. Mientras que para Mariela Santi del diario La Hora “la pieza es una verdadera instalación donde la palabra del poeta y cineasta italiano adquiere total sentido”.

Dirigida por Cristián Marambio y protagonizada por Cristián Keim, Ana Laura Racz y Daniela Espinosa, la obra nos presenta a una pareja burguesa superada por el aburrimiento de su vida hipócrita. Al buscar un sentido, caen en la mutua destrucción y el sadismo: sus cuerpos heridos padecen una angustia ética insuperable. ORGÍA aborda poética y radicalmente la crisis del hombre contemporáneo, dividido y oprimido por sus pulsiones. Sexo, hastío, poder, el fin de todos los valores y de la fuerza vital, son los elementos de una crítica moral y política extrema, que en esta puesta en escena impacta con actuaciones soberbias y sutiles, rara belleza y una fuerza arrolladora.

Las funciones tienen entrada liberada y las fechas son:

3 de mayo – Puerto Montt
20:00 en el Teatro Municipal Diego Rivera (Quillota 116, Puerto Montt).

4 de mayo – Valdivia
20:00 en el Teatro Municipal Lord Cochrane (Independencia 455, Valdivia).

6 de mayo – Temuco
19:00. Sala Los Avellanos, Campus Andrés Bello, Universidad de la Frontera (Francisco Salazar 01145, Temuco).

8 de mayo – Los Ángeles
20:00. Teatro Municipal de Los Ángeles (Colo Colo 484, Los Ángeles).

10 de mayo – Concepción
19:00. Aula Magna de la Universidad del Bío-Bío (Avenida Collao 1202, Concepción).

11 de mayo – Chillán
19:00. Sala Schäfer de la Universidad del Bío-Bío en Chillán (18 de septiembre 580, Chillán).