Un fatal accidente se registró la madrugada de este miércoles en Arica, dejando como saldo a dos personas muertas y 20 lesionados.

El hecho ocurrió a eso de las 05:45 horas en las afueras de un local nocturno ubicado en el cerro Sombrero, donde un vehículo particular protagonizó un atropello múltiple.

Según la información preliminar, por razones que se investigan, el chofer perdió el control del móvil arrollando a un grupo de personas que estaban en un paradero cercano esperando locomoción colectiva.

Tras atropellar al grupo de personas, el conductor impactó con otros vehículos al intentar escapar, sin embargo, testigos impidieron su huida y las emprendieron en contra del chofer, quien resultó además con lesiones por los golpes de pies y puños que recibió.

El hombre fue identificado como Héctor Mamani Mamani, quien habría ido conduciendo a exceso de velocidad, de acuerdo a los primeros antecedentes de la policía.

De los 19 lesionados, seis permanecen internados con heridas de gravedad.

Al lugar arribó personal de la Sección Investigadora de Accidentes de Tránsito (SIAT) de Carabineros, para realziar las pericias que buscan determinar las causas del hecho.

Rodrigo Villalon Ardisoni | Agencia UNO

Rodrigo Villalon Ardisoni | Agencia UNO