El precandidato presidencial de la Unión Demócrata Independiente (UDI), Pablo Longueira, afirmó este martes estar “feliz” de competir en la primaria del oficialismo.

Esto luego que su partido ratificara que participarán para dirimir al abanderado del sector con el aspirante de Renovación Nacional a La Moneda, Andrés Allamand.

“Me alegro enormemente que tomemos un camino de unidad. Tenemos 60 días para tener este proceso democrático que elegirá quién es el abanderado de la Alianza. Así que tenemos que ponernos las pilas, salir a trabajar, iniciar las giras a regiones, porque tenemos que recuperar el tiempo en que no hemos estado en este desafío, así que feliz de participar en un evento democrático y lo haremos con la mayor lealtad y como lo he señalado estos días, contribuyendo para que ojalá prestigiemos la política”, expresó.

“Es muy importante cualquiera sea el candidato que triunfe en la Alianza que lo hagamos con una amplia participación”, resaltó Longueira, invitando a los simpatizantes del sector a participar del proceso el 30 de junio.

“Quiero agradecer a toda la gente que se ha puesto a disposición de este desafío que hemos asumido, así que estoy con la confianza de que vamos a hacer una gran campaña para triunfar en estas primarias”, finalizó.

Escucha las declaraciones de Pablo Longueira.