Innova Bío Bío lanzó la convocatoria “Habilitantes de la Innovación para la Pyme Regional”. Se trata de mil 350 millones de pesos que buscan ayudar a las pequeñas y medianas empresas de la región para que desarrollen líneas de innovación.

La iniciativa es financiada por el Gobierno Regional, a través de los recursos provenientes del Fondo de Innovación para la Competitividad y cuenta con un presupuesto de más de mil millones de pesos, destinados a apoyar empresas en infraestructura tecnológica que les permita desarrollar su negocio.

La directora del Innova Bío Bío, Andrea Catalán, señaló que la idea es fortalecer el programa para las Pymes, que muchas veces no cuentan con el financiamiento para desarrollar ideas innovadoras.

Gloria Jarpa, jefa de la División de Análisis y Control de Gestión del Gobierno Regional del Bío Bío, manifestó la importancia que tiene la entrega de estos recursos.

Leandro Pommiez es uno de los beneficiados con esta plataforma. Gracias a los recursos que se adjudicó en el llamado anterior, logró instalar simuladores de maquinaria pesada, para los alumnos de su Centro de Estudios.

Podrán postular las empresas privadas de bienes y servicios, naturales o jurídicas, que presenten iniciación de actividades, pertenezcan a la región, tengan antigüedad de más de un año y cuyas rentas anuales sean entre 2400 y 100 mil UF.

Las bases y el formulario están disponibles en innovabiobio.cl.