Con la presencia del alcalde Jorge Castro, docentes, apoderados y alumnos, se celebró 110º aniversario del Instituto Superior de Comercio (Insuco) de Valparaíso, en el pato del establecimiento educacional.

Jorge Castro, alcalde de la ciudad puerto, destacó el nivel educativo de este instituto técnico profesional.

“Acá tenemos un establecimiento que imparte variadas carreras desde secretariado y ventas hasta contabilidad, administración y servicios turísticos. Con una muy buena matricula y una comunidad escolar que es un ejemplo para otros establecimientos de Valparaíso. Por ende, no podíamos faltar en la celebración de los 110 años y vinimos a acompañar a los docentes, apoderados, padres, alumnos y a todos los que aquí trabajan. Y hemos aprovechado la ocasión de felicitarlos por la excelente educación que entregan”, dijo.

Por su parte, el director del Instituto Superior de Comercio, Patricio Ibáñez, manifestó estar contento de participar de un instituto con historia y tradición en la ciudad.

“Estamos muy contentos de formar parte de este instituto que lleva tantos años en la ciudad y que sin embargo siga manteniendo el prestigio y el interés de los estudiantes por matricularse acá. Estamos recuperando alumnos de la educación privada para la educación pública y estamos muy contentos porque a pesar de los años el Insuco se mantiene muy vigente y con proyecciones. Hoy estamos funcionando bien y queremos demostrar que la educación pública de calidad es posible”, aseguró.

Bajo el lema “No aprendemos para el colegio sino para la vida”, el Instituto Superior de Comercio (Insuco) fue creado inicialmente para satisfacer las necesidades técnicas de aquellos que se desempeñaban en las distintas áreas del comercio en una ciudad pujante y además puerto principal.

En la ceremonia se entregó por parte del Museo de Historia Natural de Valparaíso una placa conmemorativa que los ex alumnos de los años 1910 y 1976 dejaron en el inmueble del Palacio Lyon, además contó con la presencia de la banda y del Colegio de Profesores de la Universidad de Playa Ancha.