El Superintendente del Cuerpo de Bomberos de Viña del Mar, Fernando Recio, quien además es asesor del Departamento Jurídico de la Junta Nacional de Cuerpos de Bomberos de Chile, confirmó a Radio Bío Bío que en los próximos días se presentará la querella contra quienes resulten responsables de la agresión que sufrieron dos voluntarios de la sexta compañía de Concón, mientras participaban de las tareas de extinción de un incendio.

Recio explicó que en primera instancia el hecho fue puesto a disposición del Ministerio Público y que dependiendo de los antecedentes que arroje la investigación se presentará la acción legal.

Además, enfatizó que si bien estos son hechos puntuales y aislados, en algunos casos los diferentes Cuerpos de Bomberos se ven en la obligación de acudir a las emergencias solicitando el apoyo de personal policial.

Fernando Recio explicó que precisamente en base a las agresiones que sufrían los voluntarios en actos de servicio, incluso llegando a lesiones graves como bomberos apuñalados en incendios, el parlamento modificó el Código Penal para propiciar mayores sanciones a los responsables.