Por décadas han sido parte del paisaje urbano del Gran Concepción, pero ¿te has detenido a pensar por qué las líneas de buses llevan esos particulares nombres?

El sitio web dedicado a la locomoción colectiva de la intercomuna, Concebus.cl, dio a conocer el origen de los nombres de algunas líneas de buses penquistas, encontrándose con más de una sorpresa.

Concebus es un grupo de jóvenes profesionales dedicados a recoger la historia del transporte local, y esta vez conversaron con dueños de algunas líneas para entender por qué llamaron así a sus buses.

Buses Puchacay: Esta línea debe su nombre al antiguo macrosector Puchacay de Concepción, en lo que hoy es más conocido como sector Collao, lugar que desde fines de los ’60 estas micros se han encargado de unir con el centro, Talcahuano y actualmente, Hualpén.

Las Galaxias: Tal vez uno de los nombres más misteriosos entre los buses penquistas y sus propios fundadores revelaron la incógnita: el fanatismo por la Guerra de Las Galaxias de George Lucas en los ’80 motivó a estos incipientes empresarios.

San Remo: Para sus dueños, la idea fue tan sencilla como mantener el nombre del último modelo de carrocerías lanzado en aquel entonces por la empresa Marcopolo, dando así origen a la sociedad de transporte “Ruta San Remo”.

Otras líneas bautizadas con siglas o sectores, como Sotrabil, Sotrapel o Lan-B Puerto, también tiene una interesante historia que contar y puedes conocer más en el sitio web de Concebus.cl.