La Asamblea Extraordinaria de la Unión Democráta Independiente determinó que no irá a primarias con Renovación Nacional. Lo anterior marcaría el fin de la candidatura de Golborne, quien expresó que si no habían elecciones internas no participaría de los comicios.

Recordemos que tras los últimos “golpes” recibidos por Laurence Golborne, en relación a cuentas en Islas Vírgenes y el caso Cencosud, su condición de aspirante a la Moneda “colgaba de un hilo”.

Por lo mismo es que las cabecillas del gremialismo convocaron a un Consejo General extraordinario, para así reevaluar la candidatura de Golborne y la relación con RN.

En este último aspecto, la bancada de diputados de la UDI ya se había pronunciado a favor de que se llevaran a cabo las elecciones directamente en noviembre, descartando la realización de primarias debido al “ambiente áspero que se ha vivido con RN”, dijeron.

Sin embargo, esto lo ratificó y aprobó la Mesa Directiva del gremialismo en su reunión esta tarde, con lo que las aspiraciones de Pablo Longueira comienzan a tomar fuerza.

Al respecto, el diputado Gonzalo Arenas expresó que “llegando a la primera vuelta creo que el candidato natural, el obvio, el que más consenso y unidad genera en la UDI, sin dudas es Pablo Longueira”.

Vale decir, que otro de los nombres que sonaba fuerte era el de Evelyn Matthei, aunque la propia ministra del Trabajo señaló en su llegada al consejo que “tengo la impresión que mi nombre está desechado y vengo a interiorizarme del tema”

Ahora, en la sede de la UDI ubicada en Providencia esperan la llegada del ex titular de Obras Públicas, mientras se esperan también las reacciones de Renovación Nacional.