El senador Camilo Escalona (PS) sostuvo este domingo que no existe precedente alguno en democracia, de que un postulante a la presidencia, como Laurence Golborne, haya ocultado información de su declaración patrimonial tras conocerse de su participación en la empresa Sunford Managment Corp, una firma de su propiedad creada en Islas Vírgenes.

De esta forma el legislador criticó que el abanderado de la UDI haya depositado sus recursos fuera del país y optara por uno donde no existe la fiscalización de organismos especializados.

El parlamentario, en el marco de la exposición de una propuesta laboral para la futura candidatura única de la oposición, no tuvo reparos en ratificar que el actuar del presidenciable del gremialismo “está lejos de la transparencia”.

Escalona acotó que no le corresponde a él, orientar o recomendar al partido de gobierno que baje la candidatura de Laurence Golborne, por su decisión de instalar tales recursos para excluirlos del juicio de la opinión pública y de entidades financieras especializadas.

El senador también se refirió a la participación de Golborne en el Caso Cencosud, en el cual alegó obediencia debida y que sólo cumplió órdenes de su directorio.

“Recuerdo que los mismos que alegaron obediencia debida en La Polar estuvieron recluidos varios períodos por decisión de los tribunales desde el punto de vista judicial y no ético. Recuerdo bien que los tribunales rechazaron la teoría de la obediencia debida”, sostuvo en la sede del Parlamento en la capital.

Ante la pregunta si Golborne actuó al igual que el fallecido general Augusto Pinochet, quien depositó sus recursos fuera del país, el parlamentario reiteró que “lo ocurrido con Golborne no tiene precedentes en tiempos de democracia, relativo a la ausencia de transparencia en una candidatura presidencial como ha ocurrido en los últimos días”.