Continúan las diligencias por parte de la policía, para dar con el paradero del líder de la secta, Ramón Castillo, alías “Antares de la luz”, que quemó a un recién nacido en el sector de Colliguay, comuna de Quilpué, y quien podría permanecer en el Cuzco, Perú.

Según consignó Emol, el Ministerio Público manejaba tres hipótesis respecto a su paradero: “La primera tendría relación a que Castillo Gaete habría huido a Ecuador por un paso no habilitado. La segunda, refiere a que el prófugo estaría en Calama, y la tercera -que cobró mayor relevancia- era que permanecía en el Cuzco.”

Asimismo, “Antares de la luz” habría modificado su apariencia para no ser reconocido. Según el informe de la policía peruana, el hombre se habría rapado la cabeza y rasurado su barbada, de modo de evitar ser capturado.

Adicionalmente, se cree que Castillo se encontraría en compañía de una joven chilena, de tez blanca y pelo oscuro, de acuerdo a Publimetro.

“En caso de que esté en la región, se le va a ubicar. Las unidades especializadas y todas las de la ciudad tienen información y lo estamos buscando. Desde Lima nos llegaron antecedentes y en base a eso trabajamos”, expresó el jefe de policía de Cuzco.

En tanto, el Servicio Médico Legal, continúan realizando los peritajes a un trozo de hueso, encontrado en el fundo “Los Culenes”, para así verificar la relación de paternidad entre el líder de la secta y el bebé incinerado.

En caso de corroborarse que Castillo es el padre de la criatura, el hombre arriesga entre 15 años de presidio y cadena perpetua.

Cabe destacar que Ramón Castillo es el único miembro de la secta que habría participado de este ritual, y se mantiene prófugo, pues este sábado se entregó una pareja, quienes serán formalizados este lunes.