Durante toda la jornada de este sábado estuvieron reunidos en Villarrica un número cercano a los 80 representantes de camioneros de diferentes comunas del país.

En la oportunidad, se realizaron diversas exposiciones, una de las más importantes la que tiene relación con personal de Ministerio del Interior, en donde los camioneros expusieron su situación ante la inseguridad que viven por el conflicto en La Araucanía.

El Secretario de General de la Confederación de Camiones señaló a Radio Bío Bío que el gremio se siente bajo un abandono por parte de las autoridades, tomando en cuenta que siempre son los camioneros quienes “sacan la peor parte” del conflicto mapuche.

En tanto, Juan Araya, presidente de los camioneros dijo que desde su punto de vista la situación tiene que ver con el fallo a nivel de inteligencia que han demostrado las autoridades.

En esta asamblea, los asistentes dejaron en claro al representante del Ministerio del Interior que el gobierno debe gestionar un seguro que de tranquilidad a los camioneros.

En la oportunidad, también estuvo presente la Asociación Chilena de Seguridad y la empresa Petrobras.