En la región de Los Ríos comenzó el programa de charlas para prevenir el bullying en colegios. El Seremi de Educación y la PDI lamentaron peleas entre estudiantes en Lanco y La Unión, donde hubo heridos con arma blanca.

El bullying u hostigamiento continuo a estudiantes, es una materia a juicio de los expertos que debe ser atendida desde ahora, y que de no tener una oportuna intervención, puede decantar en severos daños sicológicos en quienes participan como agresores o agredidos.

Durante la jornada del jueves, comenzaron las charlas en Valdivia, iniciándose en la Escuela Chile donde las autoridades y la policía explicaron a estudiantes básicos la importancia de la buena convivencia y de tener empatía entre compañeros y compañeras.

La gobernadora de Valdivia, Macarena Toledo, valoró el trabajo interdisciplinario para propiciar que el colegio sea un lugar seguro y de protección.

El seremi de Educación Carlos Crot, sostuvo que la responsabilidad es establecer tempranamente las normas de convivencias para la formación de una sociedad, la que requiere la diferenciación entre la violencia pura y el bullying, que va afectando la personalidad de un niño tras un constante ataque a su autoestima.

La autoridad de Educación, también se refirió a las peleas entre alumnos con arma blanca ocurridas en Lanco y Rio Bueno, asegurando que si bien no es bullying, sí los mantiene preocupados como ministerio.

El prefecto provincial de la PDI Valdivia, Alex Inzunza, señaló que con este ciclo de charlas pretenden entregar medidas de prevención, más aún ya conocido lo ocurrido en los últimos días con hechos de violencia, además de las situaciones que corresponden a bullying.

La actividad contó también, con la presencia de un sicólogo especialista de la PDI del departamento de apoyo y acción comunitaria de Santiago, quien entregó medidas a la comunidad educativa y autoridades para enfrentar el bullying.