Durante una visita a La Araucanía, el Ministro del Interior Andrés Chadwick, se refirió a los atentados que en las últimas horas se registraron en la zona, donde tres camiones, dos maquinas agrícolas y dos galpones resultaron quemados.

El jefe de la cartera de Interior, indicó que todavía no tiene todos los antecedentes con respecto al atentado ocurrido en un fundo Pirol de Purén, pero señaló que perseguirán y llevarán ante la justicia a los grupos que han decidido atentar contra los avances realizados en La Araucanía.

“Ese grupo no nos va a entorpecer ni nos va a impedir que La Araucanía siga surgiendo, a ese grupo lo vamos a ir buscando con todo nuestro esfuerzo policial y con toda nuestra perseverancia como Gobierno hasta que esté ante los tribunales de justicia”, indicó Chadwick.

Recordemos que durante la tarde y noche del jueves se registraron dos atentados en la región, el primero de ellos en el sector del camino a Lumaco, donde dos camiones y dos máquinas agrícolas fueron incendiadas por encapuchados, y el segundo en el sector de Curaco, en la comuna de Collipulli, donde dos galpones fueron destruidos.

Por otra parte el ministro celebró la detención de Daniel Melinao Melinao de 28 años, werkén de la comunidad mapuche Wente Winkul Mapu, que está sindicado como uno de los presuntos autores del asesinato del Suboficial Mayor del Gope Hugo Albornoz, quien perdió la vida durante un allanamiento realizado en 2012.

Junto con lo anterior condenó las agresiones sufridas por la viuda del fallecido carabinero durante la audiencia realizada en Temuco. “Ya no hay respeto ni con la viuda de una persona que está sólo esperando que la justicia pueda desarrollar su acción”, indicó.

Finalmente Chadwick indicó que como Gobierno se están coordinando para colaborar como querellantes en las causas por los atentados, en especial con casos como el del asesinato de la familia Luchsinger Mackay.