Un inmejorable panorama ofrecerá este fin de semana la tradicional Feria del Libro de la Plaza de Armas, donde el público podrá disfrutar gratuitamente de visitas guiadas, talleres, lanzamientos de libros, y la presencia de la exitosa escritora Sarah Lark, autora que ha cautivado a millones de lectores en el mundo con su novela En el País de la Nube Blanca.

La invitación comienza el sábado 27, a las 11:00 horas, con la visita guiada por la historia y patrimonio de la Plaza de Armas que hará Vólker Gutiérrez, autor del libro Plaza de Armas, corazón de Santiago. Luego, Pati Aguilera, quien tuvo a su cargo las ilustraciones que acompañan el texto, ofrecerá a mediodía un taller sobre su especialidad. En paralelo, habrá lecturas de poesía actual con Cristián Brito, Alejandro Miranda y Camilo Retamales.

En tanto a las 13:00 horas el escenario del recinto pasará a ocuparlo la destacada escritora alemana Sarah Lark, quien se inspiró en Nueva Zelanda para escribir En el País de la Nube Blanca, obra con la cual ha vendido más de dos millones de ejemplares, varios de ellos en nuestro país, y que estará firmando junto a su más reciente éxito La canción de los maoríes.

Después de una pausa, las actividades se reactivarán a partir de las 15:30 con la presentación del libro Antología de poesía chilena V. 1, a cargo de Floridor Pérez, Alfredo Lavergne, Teresa Calderón, Lila Calderón y Thomas Harris. A las 17:00 será el turno de El Callejón de los Corderos, de Emilio Barraza, y a las 18:00, de El Humor Gráfico en Chile, presentado por su autor, el periodista Jorge Montealegre.

Cierra el programa, a las 19:00 horas, el lanzamiento de MapaLiterario, un proyecto que relaciona citas literarias a Santiago, tras lo cual se dará paso a un diálogo sobre ciudad y literatura a cargo de Álvaro Bisama, Miguel Laborde y Óscar Contardo.

El domingo la Feria del Libro de la Plaza de Armas estará esperando al público con una charla-taller, a las 17:00 horas, titulada “Tu celular: socio virtual”, a cargo de Carlos Quiroga. A las 18:00, la periodista Alejandra Bascuñan presentará su libro No más víctimas. Cómo fortalecer el carácter de los niños para evitar el abuso, de Mónica Bulnes.

Finalmente, a las 19:00 horas, será el turno para presentar el libro Las Voces de los 80´, de Emiliano Aguayo, en el cual el autor recopila entrevistas a los principales protagonistas del pop y rock nacional de aquella época, entre ellos Aparato Raro, Aterrizaje Forzoso, Electrodomésticos, Emociones Clandestinas, Engrupo, La Ley, Los Prisioneros, Nadie, Pancho Puelma, Pie Plano, QEP, Sexual Democracia, Síndrome, Upa!, Valija Diplomática y Viena.

La Feria del Libro de la Plaza de Armas permanecerá abierta hasta el próximo 5 de mayo, de lunes a domingo, de 10:30 a 20:30 horas. La entrada es liberada.