El diputado José Pérez, señaló que a Endesa “Le importa un rábano” lo que ocurre con las aguas de debajo de las centrales que existen en las cercanías del Lago Laja, añadiendo que se hace necesario legislar sobre el tema valorando el recurso de protección anunciado por el Municipio de Antuco.

La crisis de cota existente en el Lago Laja genera amplia preocupación en quienes viven del uso de sus aguas y que ven cómo la situación no mejora, pues las lluvias no llegan y se prevé un nuevo invierno seco.

A esto se suman las mesas de trabajo que se han establecido y la idea de solicitar a la generadora que se revise el protocolo de uso que data de la década del 50 pero tampoco existe participación de la empresa, al menos en la última mesa, lo que aviva la inquietud y el malestar de los canalistas.

Ante este escenario el diputado radical, José Pérez, se manifestó preocupado por el tema valorando el recurso de protección que interpondrá el municipio de Antuco pero preocupado por el futuro de quienes viven de sus aguas calificando la actitud de la empresa como de poco interés por la comunidad.

Ante este escenario, el parlamentario por el distrito 47 señaló que se debe legislar para proteger a los pequeños y medianos agricultores recordando que este segmento de la producción es tan importante para el desarrollo económico del país como las grandes empresas.