Con paradero desconocido están los hijos del secretario de la Corte de Apelaciones de Concepción, luego que su ex esposa y madre de los pequeños perdiera su custodia y huyera con ellos. Gonzalo Díaz ha estado en Santiago intentando conseguir que la mujer cumpla con la resolución judicial, dictada en medio de una investigación de la Fiscalía por el presunto abuso sexual de los niños.

Dramático es el caso del funcionario judicial, quien no sabe de sus hijos desde hace dos semanas, cuando su ex esposa, Laura Vega, desapareció con los hijos de la pareja, unos mellizos de cinco años.

La situación se desencadenó luego que la Corte de Apelaciones de San Miguel ordenara que Gonzalo Díaz, quien se desempeña como secretario del tribunal de alzada penquista, quedara al cuidado de los hijos, tras conocer antecedentes sobre el supuesto abuso sexual del que habrían sido víctima los menores.

Consultado por La Radio, el abogado se excusó de entregar detalles de la delicada situación.

Reconoció, no obstante, el difícil trance que atraviesa.

Esta, sin embargo, no es la primera vez que Laura Vega desaparece con los hijos. La vez anterior Díaz perdió contacto con los menores por casi dos meses, cuando comenzó el proceso de divorcio y el abogado ejercía como juez de Garantía de Arica.

La preocupación del funcionario judicial es por la salud no sólo física de sus hijos, sino también del aspecto psíquico, pues como descubrió y denunció en enero pasado ante el Ministerio Público de Concepción, luego que pasaran una temporada con él en la ciudad, los menores habrían sido víctimas de abusos sexuales.

El caso se fue a Santiago, donde la Fiscalía habría constatado los ilícitos, atribuyendo la presunta responsabilidad al hermano de la madre de los niños, quien sería formalizado el próximo 6 de mayo en el Juzgado de Garantía de Santiago.