Daños a alrededor de 30 viviendas en Rocuant Alto, en Valparaíso, causó la rotura de una matriz de agua que estuvo cerca de 4 horas escurriendo en un pasaje del sector.

Cientos de kilos de basura fueron arrastrados por la misma arteria hasta la subida Washington, dejando al descubierto un problema cultural: la irresponsabilidad de los habitantes que no mantienen los cauces limpios y provocan colapso en las avenidas principales con desechos.

Un estruendo se sintió cerca de la medianoche en la vivienda de Oriana Salazar. ¿La razón? Cientos de litros de agua arrasaban con su antejardín, ubicado en calle Brasilia

Tomás Quezada, uno de los habitantes del sector, contó la forma en que comenzó a vivirse una larga madrugada, que mantuvo a personal de la Empresa de Obras Sanitarias de Valparaíso realizando trabajos.

El gobernador provincial, José Pedro Núñez, se refirió a la forma en que se solucionará la situación de los afectados.

Asimismo, el subgerente de Atención al Cliente de la Esval, Andrés Nazer, comprometió la reparación económica causada por los daños y aseguró que se establecerá la normalidad del suministro en cada caso de familias afectadas.

Este incidente también fue una situación de riesgo para los vecinos, debido a que se debilitó la base de un poste que sostiene cables de energía eléctrica que abastecen al sector.