El pre candidato presidencial de la UDI, Laurence Golborne, se manifestó contrario a la demanda que presentará este miércoles en la Corte de La Haya Bolivia, pidiendo una salida soberana al mar.

El ex ministro afirmó que “es necesario definir una postura clara y categórica, no podemos en Chile comprar los argumentos de Evo Morales o el gobierno boliviano”, respecto a que nuestro país le deba algo a La Paz.

Continuando, el representante gremialista remarcó que “Chile no le debe nada a Bolivia”, argumentando que Santiago colabora con el país vecino en el marco del tratado de 1904, para que tengan acceso a nuestro territorio y puedan comercializar o transportar sus productos.

“Chile va a defender su territorio, su cielo, su mar en cualquier corte o cualquier circunstancia bajo en las cuales se vea amenazada”, relató Golborne.

En cuanto a la crítica realizada por el Presidente Sebastián Piñera a su propuesta de reducción del impuesto específico de las gasolinas, el ex titular del MOP explicó que “cada gobierno define sus prioridades y en particular sobre esta materia tenemos visiones distintas con el presidente Piñera, focalizando en el caso de nuestro gobierno nuestro trabajo en aliviar la carga en la clase media chilena”.