El nuevo video de Psy, “Gentleman”, superó las 200 millones de visitas en YouTube desde su estreno el 13 de abril, un nuevo récord para este cantante surcoreano cuyo primer éxito en Internet, “Gangnam Style”, fue visto más de 1.500 millones de veces.

“Desde un punto de vista estadístico, es uno de los mayores lanzamientos de videos musicales que se han visto en la web”, agregó Youtube en un comunicado.

Esta canción habla de un “gentleman” (o de un hombre que se considera un caballero) que trata de seducir a las mujeres durante una velada. La melodía es rítmica y el texto contiene más palabras en inglés que Gangnam Style, que en su mayor parte estaba en surcoreano, demostrando que Psy se dirige ahora a un público internacional.

“Permítanme describirme. Soy un hombre encantador, tengo audacia y humor”, canta en surcoreano este artista de 35 años, antes de decir en inglés: “I’m a mother-father gentleman”.

“Gentleman” figuraba el martes en la clasificación de los diez títulos más vendidos en iTunes, sobre todo en Gran Bretaña y Canadá.