El alcalde de Quilaco, la comuna con más adultos mayores de la región, emplazó a las autoridades del Senama a preocuparse por la tercera edad inyectando recursos en la zona, para financiar el hogar de ancianos que requiere dinero con urgencia.

Recordemos que según el último Censo de población, Quilaco cuenta con 3 mil 980 habitantes y de ellos cerca de un 23 por ciento tiene más de 60 años de edad. Sin embargo y pese a que este fenómeno ha propiciado que la comuna se conozca como un lugar de descanso y tranquilidad, existe una cara menos amable, que corresponde a los abuelos más necesitados.

Para ellos existe un hogar con 20 cupos que ya no da abasto, que tiene lista de espera y que requiere de seis millones mensuales para su funcionamiento, dinero que según el edil Rolando Tirapegui no alcanza a financiar el municipio.

El edil agregó que el Senama ofreció 20 millones de pesos, previa presentación de un proyecto, pero fuera de eso la repartición dedicada exclusivamente al adulto mayor no tiene más oferta para su comuna, por lo que hizo un llamado a las autoridades para que se preocupen por ese segmento de la población.

La Radio se contactó con Lucy Amenábar Directora Regional del Senama en Bío Bío, quien se comprometió a devolver el llamado lo que aún no ocurre.