La UDI presentó este lunes la plantilla completa de candidatos para las próximas parlamentarias. Sus socios de Renovación Nacional aún no aportan a sus candidatos senatoriales para las duplas, en tanto, desde el Gobierno deberán renunciar a lo menos dos directores de servicio.

Tras el consejo del fin de semana, el gremialismo tiene completa su cartilla parlamentaria para noviembre, los distritos que restaban confirmaron las candidaturas del director del Injuv, Rodrigo Sandoval y la directora de Sernatur regional, Katherine Echaiz, por los distritos 41 y 42 respectivamente.

Mientras, las senatoriales mantienen a sus cartas Jacqueline Van Rysselberghe por Costa y Víctor Pérez a la reelección por Bío Bío Cordillera.

Este último dio cuenta del escenario que los mantiene sin duplas parlamentarias porque sus socios de RN no tiene cartas confirmadas.

Desde Renovación Nacional, si bien dieron cuenta que los nombres tentativos a diputados están listos, la senatorial complica el escenario interno. El presidente regional del Bío Bío, Frank Sauerbaum, comentó que es labor del comité electoral esa definición por estos días.

El intendente del Bío Bío por su parte, confirmó la futura salida de los directores de servicio que participarán como candidatos parlamentarios.

Al 30 de junio debiera la UDI y RN tener sus plantillas afinadas y ya en campaña, a raíz de las primarias que confrontan para esa jornada la definición presidencial interna, entre Laurence Golborne y Andrés Allamand.