El diputado Manuel Monsalve se reunió con el ministro de Transportes para dar solución a la problemática que aqueja a los estudiantes de Los Álamos, quienes acusan pagar el pasaje más caro del país.

Junto a la concejales, padres y apoderados del Liceo B-55 y representantes mapuche urbanos, el parlamentario se reunió con el ministro Pedro Pablo Errázuriz para tratar, entre otros temas, el alto precio del pasaje escolar de esa comuna, que según el diputado, es el más alto de Chile.

Monsalve explicó que para trasladarse al interior de una comuna, en tramos de aproximadamente 5 kilómetros, pagan hasta 400 pesos sólo de ida. Mientras que de una comuna a otra, el pasaje supera los mil pesos.

La reunión dio como resultado un acuerdo para que una mayor cantidad de buses postulen y obtengan el subsidio para acceder a la rebaja escolar del 33%.

La idea es facilitar el proceso y hacer más atractivos los subsidios, ya que hasta el momento cerca de 130 máquinas tienen el beneficio de un total de 330.
Esto sucede porque, según la concejala María Eugenia Garrido, los subsidios no benefician a los choferes.

El segundo acuerdo fue influir en el proyecto de ley de subsidio público al transporte, que se está tramitando en el Senado, con el objetivo de incorporar a la provincia de Arauco como una zona especial.