A horas de que se vote el proyecto Termoeléctrica Pirquenes los Seremis aseguraron que desconocen el informe de la Universidad de Concepción, en el que se señala como deficiente la Declaración de Impacto Ambiental de la empresa.

La Corte Suprema pidió a la Comisión de Evaluación Ambiental del Bío Bío que realizara una nueva votación sobre el proyecto Termoeléctrica Pirquenes, para asegurar que los Seremis integrantes de ella tuvieran toda la información necesaria para realizar una votación seria y objetiva.

Es por eso que este lunes a las 15:30 horas se debería llevar a cabo, pero el escenario se tornó difuso al conocerse por los medios el estudio de la Universidad de Concepción, en que se afirma que la declaración de impacto ambiental de la empresa es deficiente.

El Seremi de Agricultura, Jose Manuel Rebolledo, confirmó que no conoce los nuevos antecedentes entregados por la UdeC.

Por su parte, el titular de Economía en el Bío Bío, Mauricio Gutiérrez, indicó que independiente de los nuevos antecedentes el voto está claro.

El Seremi de Energía, Rodrigo Torres, informó que el encargado de entregarles los nuevos antecedentes es el SEA.

Para el Seremi de Vivienda, Rodrigo Saavedra, sería importante conocer el estudio que está hace dos semanas en manos de la Intendencia.

Todo indica que la votación se aplazaría en una semana después de conocerse el estudio del Centro Eula de la Universidad de Concepción, pese a que los Seremis aseguraron que hasta ahora ellos votan el proyecto este lunes.