El Servicio de Meteorología de la Dirección General de Aeronáutica Civil declaró que el sistema frontal con fuertes vientos que afecta a Concepción este sábado ya alcanzó su punto más alto, por lo que su velocidad no superará los 42 kilómetros por hora.

El sistema frontal que está afectando a la región del Bío Bío ha producido vientos de entre 20 y 30 nudos de fuerza, lo que se traduciría en ráfagas con una velocidad de hasta 42 kilómetros por hora.

Esta condición meteorológica es de carácter moderada y no representa mayores riesgos para la población, señaló Sergio Palominos, observador meteorológico de la Aeronáutica Civil.

En Talcahuano, se produjo un incendio en pastizales ubicados en Punta Ballena. Producto del viento, el humo dificultó la visibilidad en la Ruta Interportuaria, pero esto no produjo daños mayores.

Mientras que en Cañete también se registró un incidente menor, en el sector de Argentio Aguayo, donde hubo corte de cables. Sin embargo, Bomberos asegura que el suceso habría sido regularizado por la empresa Frontel.

Con todo, el ServicioMeteorológico hizo un llamado es a la tranquilidad por el carácter moderado de los vientos.