Al cumplir dos años en su cargo, el Intendente Regional del Bío Bío, Víctor Lobos, hizo un balance de su gestión, asegurando que ha realizado los encargos que el Presidente le encomendó al asumir, por ejemplo, sus aspiraciones como el Biotrén a Coronel, el Teatro Regional y El Puente Laja-San Rosendo ya son realidades, señaló.

Dice que estos dos años le han dejado muchas canas más que las que tenía cuando comenzó en su cargo designado por el Presidente para reemplazar, luego de una ácida polémica, a la ex Alcaldesa de Concepción e Intendenta, Jacqueline Van Rysselberghe.

Lobos tiene claro que lo suyo es la docencia, pero asumió el desafío, señalando que estaba consciente que la tarea era compleja, asegurando que el Presidente le dio como tarea prioritaria cuando lo convocó, el acelerar la construcción y reconstrucción, asegurando que siente que se cumplió pues el proceso extremadamente complejo se cumplió.

La otra tarea es aunar voluntades en la gente y también generar espacios de diálogo y paz, lo que siente también se ha logrado, añadiendo que convocó a todos los actores regionales de todos los colores y partidos para comenzar un emprendimiento complejo pero que avanzó hasta obtener resultados óptimos.

El intendente Lobos señaló que la aprobación del proyecto de teatro regional es otro hito en su gestión, no porque fuera él quien presidió la Comisión, sino porque con eso gana la Región agregando que aspiraciones como el Biotrén Coronel, el Puente Laja San Rosendo también ya se están materializando así como los buenos resultados de la región en el último Simce.