Por más de tres horas permaneció cortada Ruta Las Palmas, en dirección al plan de Viña del Mar, producto de una colisión se habría producido por un pequeño accidente que obligó a un camión con container a detenerse 50 metros antes para evitar impactar otros vehículos.

Sin embargo, otro vehículo de carga -que transportaba aserrín y que no pudo sortear las condiciones del pavimento resbaladizo- chocó violentamente al camión detenido, dejando atrapado a su copiloto, que tras varias maniobras fue trasladado al Hospital Gustavo Fricke de Viña del Mar.

Así lo comentó el teniente de Bomberos de la Tercera Compañía de Viña del Mar, Nicolás Aravena.

José Luis, uno de los afectados, conductor de un vehículo menor, quien fue testigo de todo el desarrollo de los acontecimientos, vivió en carne propia el origen de los hechos.

Testimonio muy valioso fue el del conductor del camión que fue chocado por alcance, Víctor Garrido, quien comentó el momento en que fue impactado por el pesado vehiculo.

Carabineros realizó las pericias en el lugar para establecer las responsabilidades de los conductores de los 7 vehículos involucrados en estos dos accidentes.

Una de las hipótesis que se manejan es que el conductor de uno de los camiones conducía al parecer con halito alcohólico, lo que será dilucidado finalmente tras los exámenes de alcoholemia.

Manuel Guajardo Canc ‏| @mguajard

Manuel Guajardo Canc ‏| @mguajard

★#Cesante |‏ @Moragadeth

★#Cesante |‏ @Moragadeth