A la 13:00 horas de este sábado, el Cuarto Tribunal Oral en Lo Penal de Santiago comunicará la pena contra el ejecutivo del Banco Central, Enrique Orellana, condenado por violación, consumada y reiterada, contra sus tres hijas.

Cabe consignar que el año pasado, la Corte de Apelaciones de Santiago anuló el primer juicio oral que se llevó contra Orellana, en el mismo Tribunal, por los mismos cargos, cuyo resultado fue la entonces absolución del ejecutivo.

El abogado querellante Fernando Monsalve, por parte de la madre de las víctimas, se manifestó tranquilo respecto de lo que resolverá el tribunal.

Los cargos contra Orellana, de acuerdo al relato del Ministerio Público, ocurrieron en calle Catedral, en la comuna de Santiago, bajo el régimen de visitas que sostenía el ejecutivo con sus hijas, tras su separación con Yamile Caba, quien se manifestó tranquila en la víspera de la condena de quien fuere su esposo.

Caba, respecto del comportamiento del condenado, señala que es un buen hombre, pero sólo en el ámbito social.

El fiscal de la Zona Metropolitana Centro Norte, Patricio Macaya, espera que el Tribunal considere la prueba presentada en este juicio, y que no considere la atenuante de colaboración con el caso según lo requerido por la defensa, tras la entrega del veredicto condenatorio.

Fiscalía Centro Norte pidió que la sentencia fuera el presidio perpetuo calificado.