Tres de los cuatro senadores de la región del Bío Bío, votaron a favor de la destitución de Harald Beyer como ministro de Educación.

El senador del MAS, Alejandro Navarro, votó a favor en los tres capítulos de la acusación constitucional. A la hora de las reacciones el parlamentario dijo que la votación de Patricio Walker, en contra del libelo, deja mal parada la candidatura de Michelle Bachelet.

En la UDI regional, el senador Víctor Pérez, votó en contra de los tres capítulos de la acusación e indicó que la votación de sus colegas no fue en consciencia y que sólo se buscó generar una derrota política al interior del Gobierno sin pensar en la educación.

Estuvo hasta el último momento en duda la votación del Democratacristiano Hossain Sabag, quien rechazò los dos primeros capítulos del libelo y aprobó el tercero, lo que fue suficiente para destituir a Harald Beyer. Sabag señaló que habría preferido la renuncia del ahora ex ministro.

Mariano Ruiz–Esquide, también de la DC, se cuadró con la oposición y votó en los tres capítulos de la acusación constitucional a favor de la destitución de Harald Beyer.