Con la presencia de autoridades de las diferentes regiones y lugares por donde pasará la versión 2014 del Rally Raid más complejo del mundo, se lanzó oficialmente en nuestro país el Dakar.

Este año el punto de partida será la cuidad de Rosario en Argentina, desde donde los pilotos trasladarán las motos y Quads hacia los hermosos parajes del altiplano boliviano.

Luego ingresarán a Chile, en donde se desarrollarán diferentes etapas que se moverán por Calama, Iquique, Antofagasta, El Salvador y La Serena para finalizar todo en las calles de Valparaíso, según señaló el intendente regional Raúl Celis.

Como un enamorado de Valparaíso se definio el director principal de la carrera, el francés Ettiene Lavingne, además de destacar las bondades y belleza que entrega el puerto para poder finalizar de exelente manera la competencia 2014.

Como un momento muy importante catalogó el subsecretario de Deportes Gabriel Ruiz–Tagle el hecho que esta competencia culmine en la ciudad puerto, ya que el Dakar acostumbraba concluir sólo en la capital de los países.

La competencia comenzará el dia 5 de enero en Rosario y se espera que el día 13 arribe hasta suelo nacional, para posteriormente concluir el día 18 con una gran fiesta multicolor en las calles patrimoniales de la capital de la Región de Valparaíso.