Una pelea de compañeros de curso en Lanco terminó con un menor detenido y otro apuñalado. Ambos pretendían “ajustar cuentas” afuera del colegio.

Se trató de dos compañeros de curso del Liceo Camilo Henríquez, uno de 17 años y otro de 16, que por rencillas anteriores habrían acordado ajustar cuentas a la salida de clases.

Para ello, concurrieron a la plaza de la comuna, en donde el menor recibió una puñalada en la espalda, que lo mantiene bajo observación médica en el Hospital Base Valdivia. Así lo confirmó el subcomisario de Carabineros de Lanco, capitán Víctor Echaiz.

Ambos adolescentes tienen domicilio en Mariquina, sin contar con antecedentes penales. En cuanto al detenido, éste quedó a disposición de la Fiscalía local para pasar al control de la detención este viernes.

El seremi de Educación, Carlos Crot, sostuvo que uno de los estudiantes lleva un día en el establecimiento y el otro cerca de una semana, llamando al colegio a revisar su reglamento interno asegurando que este tipo de situaciones pueden estigmatizar al liceo.

Por este caso, Carabineros se reunión con la dirección del establecimiento para prevenir este tipo de hechos en el futuro con estos u otros alumnos.